Análisis de la nueva Fitbit Charge 5 (pulsera y reloj para deportistas)

Hace poco más de un mes, llegó a mis manos la nueva banda deportiva de la marca Fitbit, el modelo Charge 5, y a continuación les entrego mis impresiones sobre este hermoso reloj que trae una gran cantidad de funciones, en especial para controlar nuestra salud y para deportistas.

Lo primero que llama la atención es el diseño, que es bastante simple y compacto; más que suficiente para las opciones que ofrece. Para activar la pantalla, solo basta darle un pequeño toque o girar la muñeca. La navegación se hace en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) que van mostrando cada una de las opciones del dispositivo, con una interfaz amigable e intuitiva. Además desde la app puedes cambiar el diseño, pudiendo modificar los colores, tipografía y mucho más.

La pantalla se ve perfectamente en cualquier condición de luz, incluso a pleno sol, que es cuando la mayoría de los smartwatches fallan.

Siguiendo con la pantalla, la Charge 5 incluye un panel Super AMOLED táctil a todo color, reforzado con Gorilla Glass 3, lo que la hace resistente a golpes y caídas. Tampoco tuve ningún problema al mojarla (de hecho resiste hasta 50 metros bajo el agua), y es tan liviana que prácticamente no se siente el peso en la muñeca.

Desglosando las funciones.

Una función muy útil, en especial para aquellos que tenemos problemas para dormir, es Daily Readiness, con la que podremos conocer un poco más sobre nuestro estado de salud. La pulsera te indica cuánto tiempo pasaste en cada etapa del sueño, si roncas (y cuánto) y cuán reparador ha sido el sueño. Y para las mujeres, incluye un registro del ciclo menstrual.

Por supuesto la Charge 5 tiene más opciones si la usas junto con la app en tu smartphone, donde podemos acceder a un desglose de más métricas, como la frecuencia respiratoria, el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel, la saturación de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco en reposo. Para los deportistas, incluye más de 20 modos, entre los cuales se incluye trote, natación y ciclismo.

Una de las grandes novedades que promete Fitbit es que la pulsera te podrá hacer un Electrocardiograma certificado, tal cual como te lo harían en un centro médico, pero aún no está disponible la función con la app, así que para eso, habrá que esperar un poco más.

La pulsera incluye también el EDA, un sensor que mide la actividad electrodérmica de la piel para conocer nuestro nivel de estrés, algo muy útil para quienes vivimos en el frenético siglo 21 y que a veces nos olvidamos que necesitamos una pausa.

También ofrece un análisis de los parámetros que han influido en la puntuación, añadiendo sugerencias para que te hidrates, o tomes un descanso, o por el contrario, que hagas una nueva actividad física.

Otro aspecto muy bueno, es la duración de la batería. Si bien existen pulseras similares que pueden durar incluso más de 10 días, la verdad es que la Charge 5 me duró al menos una semana por carga, lo cual es más que suficiente para el usuario promedio.

En cuanto a la conectividad, la banda te muestra si has recibido algún mensaje de correo o Whatsapp, y responder con respuestas predeterminadas. También te avisa si alguien te está llamando, algo útil cuando tienes el teléfono en silencio dentro del bolso.

Lo negativo.

El dispositivo no tiene ni micrófono ni altavoz, por lo que no es posible responder llamadas. Tampoco permite controlar la música del teléfono, algo que las personas que hacen deporte suelen amar, ya que es más sencillo manejar la música desde la muñeca sin tener que sacar el smartphone.

Un último aspecto negativo, aunque es recurrente en este tipo de dispositivos, es que el cargador solo sirve para este aparato, por lo cual si necesitas tener un cargador extra o lo pierdes, tendrás que comprar uno especial.

Conclusión.

En resumen, la Charge 5 de Fitbit es una gran alternativa para aquellas personas que buscan un buen dispositivo con muchas funciones, desde lo básico de un reloj como ver la hora sin tener que sacar el teléfono del bolsillo a cada rato, hasta múltiples funciones que te ayudarán a controlar tu estado de salud. Todo, con un diseño realmente cómodo y muy bonito.

Por Juan Carlos Berner.

Sígueme en @jcbernerl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.