NASA prueba un nuevo tipo de Vela solar para viajar al espacio más lejos y sin combustible

Una vela solar es un método de propulsión para sondas y naves espaciales alternativo al uso de los motores tradicionales. Las velas solares captan empujes producidos por fuentes externas a la propia nave, de manera que ésta no necesita llevar ni motor ni combustible, aligerando considerablemente el peso de la nave, y pudiendo alcanzar así mayores velocidades.

Hecha la explicación, la NASA anunció esta semana que probará una nueva vela solar. El organismo decidió intentar este sistema en un satélite de la empresa NanoAvionics. Los científicos buscan una alternativa al combustible para llevar sus equipos al espacio y alcanzar mayores distancias.

El propósito es comenzar a aplicar este sistema en naves espaciales, que permiten bajar considerablemente los costos y permiten viajar mucho más lejos.

Viajar a los lugares más recónditos de nuestro universo representa un gasto excesivo en combustible. Debido a esto, en caso de triunfar en esta misión, la NASA podría llegar, con pequeñas naves a sitios no explorados. Sin embargo, quieren verificar los tiempos y la manera en la que se desarrolla en el satélite.

Según el portal Techcrunch la misión fue bautizada como Advanced Composite Solar Sail System o ACS3. La misma es ejecutada por el Ames Research System de la NASA (centro de investigaciones). Con gran emoción la empresa publicó la noticia de esta forma en su cuenta de Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.