Greenpeace y Fornite se unen para detener el sobregiro ecológico

Hoy, 29 de julio, cuando se conmemora el día del agotamiento de los recursos naturales, Greenpeace junto a Fortnite dan a conocer el próximo lanzamiento de “ For The Green Win” una campaña dirigida a tomar conciencia sobre la importancia de detener el aumento de la explotación del planeta.

“Necesitamos reducir los residuos que generamos y apostar por un modelo mucho más sostenible que el actual, teniendo la capacidad de elegir un consumo más responsable y con un menor impacto en nuestros ecosistemas”, explican desde Greenpeace.

De acuerdo con el informe anual dado a conocer por la plataforma “Earth Overshoot Day”, Chile se ha convertido en el primer país de la región en caer en esta situación de déficit medioambiental producto de su alto nivel de consumo de los recursos naturales.

“Esto quiere decir que «la cuenta corriente» de nuestras reservas medioambientales, que sirven para hacer frente a la huella contaminante que genera el país, queda en cero. Ya comenzamos a ocupar una línea de crédito que, en realidad, implica que nuestra forma de consumo contamina más de lo que somos capaces de regenerar”, explica Soledad Acuña, Directora de Movilización de Greenpeace.

Y agrega: “En vez de mejorar nuestra capacidad de compensar ecológicamente nuestro gasto por consumo, por decirlo de alguna manera, cada año nuestras reservas duran menos y consumimos más. Es decir, si los chilenos fueran la población del planeta, los recursos naturales ya se habrían acabado y se necesitaría un segundo y hasta un tercer planeta para sostener el tipo de vida que hemos construido. Chile está en el puesto 18 de escasez de este elemento, de acuerdo con el Atlas de Riesgo de Agua del Acueducto del Instituto de Recursos Mundiales”.

Es esta problemática medioambiental que afecta a océanos, desierto, bosques, glaciares, entre otros ecosistemas y biomas, es lo que inspiró a Greenpeace Chile a unirse a Epic Games y recrear digitalmente la fragilidad en la que está sumido el planeta. “La única condición para quienes participen del torneo final es que está prohibido talar árboles”,  explican los organizadores.

En el día del agotamiento de los recursos naturales, la organización ambientalista lanzará próximamente #ForTheGreenWin, una iniciativa en alianza con Epic Games (Fortnite), donde se invita a los usuarios a recorrer diversos escenarios naturales y realizar distintos desafíos, para así poder salvarlos de los principales riesgos que estos enfrentan. Con ello, se pretende generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y sus ecosistemas, los cuales fueron recreados minuciosamente utilizando el modo creativo de Fortnite, reflejando problemáticas reales dentro de un escenario familiar para los gamers.

La dinámica de la primera parte de la campaña tiene como protagonista a la Doctora Green, quien requiere de la ayuda de los participantes para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: marino, montañas y glaciares, selva, bosque y el desierto florido. Los participantes deberán completar diferentes tareas para así salvaguardar el patrimonio natural e impedir que se siga dañando.

“Como Greenpeace, invitamos a todos los amantes de los videojuegos y streamers a tomar parte de esta iniciativa y que jueguen durante el mes de agosto. Quienes estén en los primeros cinco puestos más altos de puntuación (más una pareja), serán seleccionados para competir en la segunda etapa de la iniciativa: el gran torneo invitacional #ForTheGreenWin. Aquí, podrán competir mano a mano con populares influencers y streamers nacionales e internacionales, pero deberán tener en cuenta una sola condición: está prohibido talar árboles”.

Para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos en tiempos de pandemia, Greenpeace extiende la invitación a que todos puedan  ser agentes de cambio. Todos y todas quienes quieran participar se pueden inscribir en dupla y pueden participar en esta aventura. La misión comenzará en agosto.  Las personas pueden unirse en #ForTheGreenWin y enterarse de las novedades en el Instagram @greenpeacecl y en Facebook, Greenpeace Chile.

“Estamos usando  este recurso para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos en tiempos de pandemia, y así capturar la atención de los jugadores, pero dirigido a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Aquí, el usuario toma el papel de un activista ecológico que debe lidiar con las principales amenazas al planeta y sus diferentes paisaje”,  finalizó Soledad Acuña, Directora de Movilización de Greenpeace.

Más información en redes sociales de Greenpeace: @greenpeacecl y https://exigealternativas.org/

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