Samsung Galaxy M51 logra primer lugar en la prueba de batería de DXOMARK

El Samsung Galaxy M51 ha ocupado el primer lugar en el ranking DXOMARK para la evaluación del rendimiento de las baterías de teléfonos inteligentes. La escala de DXOMARK, autoridad de confianza de la industria para mediciones y clasificaciones de la calidad de los recursos de dispositivos electrónicos, siguió un estricto protocolo de evaluación de calidad. En el caso de las baterías, los ingenieros realizaron pruebas durante una semana, tanto en interiores como en exteriores, para comprobar la potencia de las baterías de los teléfonos inteligentes.

La autonomía de la batería del Galaxy M51 ha sido clasificada como “monstruosa” por DXOMARK por garantizar largas horas de uso¹. Considerada como la mejor batería entre todas las que se han probado hasta ahora, ésta ha durado casi dos días (que incluyeron siete horas de uso activo por día) y más de tres días cuando usada a una intensidad más baja (cuatro horas de uso activo por día). Con 7000mAh, la batería asegura durabilidad y tiene una carga rápida² de 25w, además de la tecnología de intercambio de energía con cable, que permite que un dispositivo sirva como fuente de energía y carga a otro, mediante el uso de un cable USB tipo C.

En la clasificación general de la batería, el Galaxy M51 obtuvo 88 puntos en la calificación. En el ítem “Autonomía”, la batería alcanzó los 96 puntos. Este tema evaluó la duración de la batería no sólo acerca de su capacidad, sino también de los aspectos de hardware y software. Se tomaron en cuenta momentos diarios del uso de teléfonos inteligentes, por ejemplo, si el dispositivo está parado, si está en movimiento, o si está en uso intenso.

 

 

Para garantizar la efectividad de las pruebas, un robot realizó un conjunto de acciones táctiles en la pantalla como si fueran de usuarios reales, en el llamado “escenario de uso típico” (durante 16 horas, con 4 horas de uso activo), acercándose a la vida real y haciendo incluso videollamadas. La prueba también se programó para simular ocho horas de “sueño”, momento en el cual el teléfono inteligente queda paralizado, para probar cómo se comportaría la batería.

En términos de eficiencia, la puntuación de la batería del Galaxy M51 alcanzó 87, teniendo en cuenta la carga y la descarga. El proceso de carga fue calificado como eficiente por DXOMARK, que también notó el consumo de energía muy bajo de su adaptador incluido. Cuando está en uso, el consumo de batería también es gestionado muy bien, y el Samsung M51 quedó muy bien posicionado en la clasificación general de eficiencia.

El aspecto de carga de la batería obtuvo 61 puntos y consideró la velocidad de carga y el aumento de potencia. Sólo tomó media hora para cargar el 32%. Para alcanzar el 80% de carga, poco más de 1 hora, y para carga completa, 2h25.

El Galaxy M51 tiene un diseño moderno, colores elegantes y, además de una batería potente, ofrece otras funciones para que las personas aprovechen al máximo los momentos de ocio. La pantalla de 6,7 pulgadas³, con tecnología super AMOLED y resolución Full HD+, aumenta la inmersión en los contenidos exhibidos y proporciona colores vivos. Para que la gente esté siempre lista para capturar imágenes increíbles, con diferentes tipos de lentes, Samsung ha brindado un juego cuádruple de cámaras traseras en el Galaxy M51 y un sensor de alta resolución en la pantalla frontal.

Para obtener más información sobre las pruebas DXOMARK Selfie y DXOMARK Mobile, visite: https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-m51-battery-review-an-autonomy-monster/%20

 

FUENTE: www.samsung.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *