Científicos japoneses crean papel higiénico super compacto: en un rollo hay 300 metros

Vivimos en un mundo donde los espacios se hacen cada vez más reducidos, y por lo tanto el tamaño si es importante, en especial en los baños que son cada vez más pequeños. Por esta razón un grupo de investigadores japoneses creó un papel higiénico realmente compacto. La longitud de este rollo, fabricado por la compañía Marutomi Seishi Co, es seis veces más largo que un papel higiénico tradicional más extenso del mercado, que es de 50 metros.

Para lograr que el rollo, la compañía japonesa desarrolló un método especial, cuya patente aún está pendiente de aprobación. Desde la empresa señalaron que su producto es más ecológico, ya que se requiere menos material de envoltura en el embalaje y no tiene núcleo de cartón.

Asimismo, explicaron que para transportar cierta cantidad de papel higiénico se requerirán menos viajes en camión al compararlo con los productos de tamaño normal. Esta cualidad ayudaría a reducir la emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y el tiempo empleado para esta tarea.

La compañía indicó al medio Japan Today que sus innovadores rollos extra largos son ideales para ser almacenados en caso de algún desastre natural o una época de escasez, ya que, además, usan poco espacio en las alacenas y despensas.

¿Maravilloso no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *