Analizamos el nuevo Samsung Galaxy A52

Llegó a nuestras manos el nuevo Galaxy A52, un nuevo modelo de gama media que la compañía coreana sacará pronto al mercado, y a continuación te dejamos los principales detalles que destacan en él.

Diseño.

Lo primero que llama la atención es el diseño. La carcasa está hecha de plástico, lo cual lo hace más económico en comparación con los diseños de gama alta, y quizás no tan “elegante”, pero la verdad es que el teléfono es muy bonito, quizás más kitch, pero sin dudas muy bonito.

El que probamos es de un color celeste con acabado matte, que sin duda se ve juvenil y acopla bien las cámaras del teléfono, aunque por supuesto siempre recomendamos ponerle una carcasa protectora extra a los teléfonos.

Además, el equipo permite una inmersión completa al agua a un metro de profundidad y durante 30 minutos, sin dejar que el agua entre y dañe los componentes del equipo.

 

Pantalla.

En cuanto a la pantalla, el teléfono es de 6,5 pulgadas, que no ocupa hasta el máximo los bordes, pero tiene unos colores realmente muy hermosos y la cámara frontal no molesta para nada.

La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5, y es Super AMOLED con resolución FullHD+ (2.400 x 1.800 píxeles). Una calidad más que suficiente para los videojuegos y contenido audiovisual que vayamos a consumir con este smartphone.

Las imágenes se ven muy fluidas, a pesar de que la tasa de refresco máxima es de solo 90 Mhz.

 

Lector de huellas.

En cuanto a la seguridad, el lector de huella está ubicado en la parte inferior de la pantalla, al igual que todos los modelos recientes del fabricante. El lector cumple su misión, desbloquear al terminal de forma fácil y segura, pero es algo más lento que los modelos de gama alta, y hay que tenerle un poco de paciencia a veces. Es importante colocar el dedo bien para que el terminal se desbloquee y no salga error.

 

Procesador y memoria.

A nivel de hardware el Samsung Galaxy A52 cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 720G | Octacore 2,3Ghz + 1,8GHz | Adreno 618 Por otro lado contamos con una memoria interna de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Tenemos la posibilidad además de ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta microSD en hasta 1 TB adicionales.

 

¿Y qué tal son las fotos?

Una de las cosas que más destaca en este nuevo modelo, es su capacidad fotográfica. Y es que en el A52 ¡hay 5 cámaras incluidas! Una en la parte frontal como siempre, y 4 en la parte trasera.

La cámara frontal que acompaña a la pantalla es de 32Mpx con una apertura de f/2.2, mientras que en la parte trasera nos encontramos con un equipo fotográfico más potente. La cuádruple cámara trasera del Galaxy A51 está formada por una lente principal de 64 Mpx con apertura f/1.8, junto a otra lente gran angular de 12 Mpx y apertura f/2.2, una tercera macro de 5 Mpx y f/2.4 más una cuarta dedicada a la profundidad y mejorar el efecto desenfoque.

La cámara frontal toma fotos excelentes que muestran hasta el último detalle del rostro, incluso con poca luz.

Lo único decepcionante es el zoom, que en su máxima capacidad es de solo 10X y la verdad es que se pierde bastante la calidad al acercar a ese tamaño.

Por el contrario, el lente gran angular da una toma increíblemente amplia y con imágenes increíblemente nítidas.

 

Batería.

La batería es otro ítem que destaca. El sistema de carga rápido de Samsung es realmente increíble, y en este teléfono funciona igual de bien que en los de gama alta. En menos de una hora el teléfono carga de 0 a 100% y con sus 4500 mhA dura perfectamente el día completo con un uso normal.

 

En resumen, el A52 de Samsung es un gran modelo, liviano, con una excelente batería, bellos colores en pantalla y capaz de tomar excelentes fotografías.

 

Por Juan Carlos Berner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *