Un camello tenía 2000 bolsas de plástico en su interior

Investigadores de Dubái descubrieron alrededor de 2000 bolsas de plástico en el estómago de un camello. Así lo narra Marcus Eriksen, director de Investigación y Cofundador del Instituto 5 Gyres (Organización dedicada a reducir la contaminación plástica), quien publicó un artículo donde él y si equipo hacen una investigación sobre la contaminación plástica en todo el mundo.

Entre sus hallazgos encontraron más de 300 camellos en Dubái que habían muerto por ingerir basura humana, incluyendo uno que tenía alrededor de 2,000 bolsas de plástico en el área del estómago, lo cual formaba una masa del tamaño de una maleta grande.

Se ha estado estudiando la contaminación del plástico en el ambiente durante décadas pero las muertes de los camellos es algo que está completamente a otro nivel.

“Imagina tener 50 bolsas de plástico en el estómago que no puedes digerir, provocando úlceras y un tremendo malestar y la sensación de estar lleno todo el tiempo. No puedes y no comes ningún alimento. Esto es lo que les sucede a los camellos y resulta en sangrado intestinal, obstrucciones, deshidratación, desnutrición y muerte”.

Erikson comenta que gran parte del problema es la concientización de la sociedad al no ver la contaminación plástica fuera de los mares y océanos.

Actualmente se espera que los líderes mundiales apoyen el tratado de las Naciones Unidas respecto a la contaminación del plástico.

Este tratado busca anular los productos plásticos de consumo masivo y nocivo para la salud y el entorno, buscando reemplazarlos por alternativas sostenibles. No olvidar que este es otro problema para el que no se puede simplemente desarrollar una vacuna.

Fuente: Washington Post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *