Preventa de la serie Galaxy S21 5G cerró con un 240% más de compras que el año pasado

El lunes 15 de febrero, Samsung cerró la preventa en Chile de su nueva serie Galaxy S21 5G con sorprendentes cifras: en tan solo quince días, se vendieron más de 240% de las unidades comercializadas en el mismo periodo 2020 con su serie antecesora (Galaxy S20).

Ahora, la venta de los tres modelos de la serie, Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, continúa con unidades limitadas a través de Samsung.com, tiendas Samsung, operadores y principales retailers del país.

“Sabíamos que estábamos presentando en el mercado local un producto excepcional, que a nivel mundial ha sido destacado por establecer un nuevo estándar en Smartphones de alta gama, especialmente por su diseño vanguardista, por soportar 5G pensando en el futuro cercano de las redes de conectividad en el país, y por su alta calidad de fotografía y video. Esta preventa superó todas nuestras expectativas, lo que nos deja muy contentos por la exitosa recepción que ha tenido esta nueva serie S en Chile”, comenta Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

“Creemos que este éxito se debe a múltiples factores relacionados al escenario actual en el país y a la estrategia que sostuvimos. En primer lugar, este lanzamiento tuvo una campaña de marketing 360 sólida, que ayudó a las personas a informarse por todo tipo de canales y de la mejor forma sobre cada beneficio de este vanguardista producto y su innovadora propuesta. Además, dado el contexto de cuarentena que viven las personas, innovamos con múltiples esfuerzos digitales para facilitar sus procesos de compra: dimos la opción de tener un asistente virtual 24/7 para resolver dudas y guiar a los consumidores fácilmente en la decisión sin moverse desde la casa, habilitamos despacho gratis a todo Chile continental,  además de realizar un Live Shop en el primer día de preventa, un formato de venta en tiempo real pionero en Chile que presentó a miles de personas nuestros regalos y ofertas exclusivas de lanzamiento”, agregó Garcés.

La preventa de la serie Galaxy S21 5G en Chile comenzó el 1 de febrero a través del innovador formato de Live Shop, un evento digital en vivo donde, en sólo 45 minutos, se agotaron todas las unidades de stock disponibles para el primer día de preventa y más de 15 mil personas de la audiencia hicieron preguntas y comentaron en tiempo real.

Este fenómeno de ventas destaca especialmente por darse en un escenario muy competitivo en el mercado de los Smartphones de alta gama, tanto en Chile como a nivel mundial. “Samsung confirma así su liderazgo en la categoría en Chile, donde es una de las marcas más reconocidas y confiables para los chilenos, la primera en el segmento de tecnología”, agrega Luis Garcés.

Las razones por las que los chilenos buscaron la serie Galaxy S21: 5G una de ellas

Entre las razones que destaca Samsung para explicar el inédito éxito de la serie S21 5G, se encuentra el contexto especial de teletrabajo y cuarentena en Chile, dado que las personas buscan renovar su tecnología, por equipos con mejores cámaras, mayor procesamiento y duración de batería. Todo pensando en la productividad online.

Adicionalmente, el hecho de que todos los Galaxy de la serie S21 soportan tecnología 5G influyó en la decisión de compra de los chilenos. Las personas consideran que un equipo así es una inversión y no quieren que su nuevo teléfono quede pronto desactualizado dado el futuro próximo en Chile, que se está preparando para recibir las redes 5G, momento en el que se podrán usar todos los S21 con 5G dado la habilitación de las redes localmente. Y es que, según estudios de Samsung, un 91% de las personas en Chile considera que la red 5G es algo atractivo para ellos y un 78% está dispuesto a cambiar sus Smartphones por uno 5G.

Otros factores relevantes fueron el diseño vanguardista, la performance del procesador y batería con duración excepcional, y la alta capacidad de las cámaras de todos los modelos de la serie Galaxy S21. Según estudios de Samsung 2020, los atributos que más se buscan a la hora de cambiar el teléfono inteligente son: tener una batería más duradera (70%) y una cámara con mejor resolución, zoom o la capacidad de grabar videos (48%).

“Sabemos que el interés de los consumidores locales por ser parte de la experiencia S21 continuará en las próximas semanas, por lo que, cerrada esta etapa de preventa, ya estamos trabajando para responder a la demanda por esta nueva serie S”, agregó Luis Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *