Excelente evolución de la primera persona en el mundo trasplantada de brazos y hombros

La operación realizada el pasado 13 de enero, concluyó con éxito gracias a un despliegue sin precedentes en la ciudad francesa de Lyon, con medio centenenar de profesionales. Juntos lograron, tras quince horas de intervención, implantar los dos brazos y los hombros de un donante en el cuerpo de Félix.

Ahora, el equipo médico responsable de la operación, comentó a la prensa los detalles del proceso de rehabilitación, mientras Félix Gretarsson enviaba un mensaje de agradecimiento.

«Vamos a continuar el seguimiento porque la operación es todavía reciente y todavía pueden pasar cosas. En términos de rehabilitación, vamos a trabajar de forma muy intensa. Unas seis horas diarias de rehabilitación, primero con movilización pasiva y luego con movilización activa. La rehabilitación durará dos o tres años», explica el profesor Lionel Badet, jefe de la unidad de trasplantes del Hospital Edouard Herriot de Lyon.

Gretarsson, de 48 años, sufrió una doble amputación cuando tenía 26, por una electrocución con una línea de alta tensión. Tras conocer al cirujano Jean-Michel Dubernard, que realizó hace dos décadas un primer doble trasplante de las manos, Félix se instaló en Francia.

Desde hace cuatro años esperaba un donante compatible y ahora su sueño se ha cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *