Cenabast pide autorización al ISP para traer vacuna de China contra el Covid-19

La Central de Abastecimiento (Cenabast) anunció hoy, a través de su página web, que entregó los antecedentes técnicos necesarios de la vacuna CoronaVac -del laboratorio Sinovac-, al Instituto de Salud Pública, para que esta sea evaluada por la Agencia Reguladora Nacional , quienes deberán tomar la decisión de si autorizan la importación y uso de emergencia de la vacuna en el país.

En el caso de que las vacunas sean aprobadas, llegarían más de 10 millones de dosis durante el primer trimestre del 2021, proceso que partiría durante el mes de enero.

“Como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa y por lo mismo, esta tarde solicitamos al ISP la autorización de uso de emergencia”, agregó el Director de Cenabast.

El traslado de la vacuna

La vacuna CoronaVac debe mantenerse refrigerada, por lo que se mantendrá en un Centro Logístico especial, el cual cumple con todos los estándares de calidad correspondientes.

Además, Cenabast firmó un contrato de cinco viajes con Latam, exclusivos para transportar la vacuna, lo que permitirá acotar los tiempos de traslado y mantener la calidad del producto.

Finalmente, el Director de Cenabast, Valentín Díaz, explicó que “una vez obtenida la autorización del ISP, el primer envío lo recibiríamos quince días después, ahí llegarían 2.178.000 vacunas, lo que sucesivamente debiera repetirse hasta completar 10 millones de dosis, al 1° de marzo”.

Por Francesca Massone C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *