Importante descubrimiento en Venus podría ser indicio de formas de vida en ese planeta

Un equipo internacional de científicos anunció hoy lunes que ha encontrado posibles indicios de vida en el inhóspito Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

En su estudio publicado hoy en la revista Nature Astronomy, los investigadores informaron que en la atmósfera venusiana detectaron «fosfina», un signo que podría ser indicio de vida fuera de La Tierra.

El grupo, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, explicó que en la Tierra la fosfina (un gas fétido y tóxico derivado del fósforo)  solo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes sin oxígeno.

«Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock», señaló la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, en un comunicado.

El equipo cree que su hallazgo es significativo pero admite que confirmar la presencia de «vida» necesita de mucho más trabajo.

«Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera», detalló el comunicado sobre el artículo publicado en Nature Astronomy.

Fuente: Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *