Tras acuerdo con el Gobierno, Waze eliminará función que alerta presencia de policías

Este martes 21 de julio se dio a conocer que la aplicación de tránsito Waze y el Gobierno de Chile llegaron a un acuerdo para eliminar temporalmente la función que advierte a los conductores de la presencia de Carabineros en las calles o autopistas.

Esto nace luego de que la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregara una solicitud que estará vigente solamente por lo que dure la pandemia del coronavirus en Chile, por lo que las alertas estarán deshabilitadas en las comunas que rigen la cuarentena obligatoria.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelva a estar disponible»  dijo la Subsecretaria. “Le solicitamos a la aplicación que desactive la alerta policía para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, finalizó Martorell.

De esta manera, la alerta policial en Waze estará deshabilitada y se revertirá en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Además, no se eliminó el ícono porque eso significaría realizar cambios en todos los países donde opera esta App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *