Google acaba de sacar una nueva aplicación de realidad aumentada con la que nos acerca al mundo de «Jurassic World» y dinosaurios que podrás ver como si estuvieran en tu propia casa.

Así es. Google nos permite realizar un viaje al pasado con su nuevo desarrollo para ver a estos gigantes que gobernaron nuestro planeta hace miles de años.

Google ha trabajado con Universal Brand DevelopmentAmblin Entertainment y Ludia para traer 10 dinosaurios en realidad aumentada de la película “Jurassic World” a Google Search. Ahora podremos observar a un T-Rex caminar por nuestra habitación, a un Triceratops en nuestro patio o a un Velociraptor andar por la calle.

Ver a estos dinosaurios a tu alrededor es muy sencillo, lo único que necesitas es tu dispositivo móvil y realizar una búsqueda a través de Google.

Por ahora son 10 los diseños que se han incluido en el desarrollo: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Así puedes ver a los dinosaurios:

Aquí te dejamos los pasos para que te diviertas y aprendas sobre estas magnificas especies prehistóricas:

  1. Busca en Google cualquiera de las 10 especies de dinosaurios descritas arriba, o bien busca la palabra dinosaurio.
  2. Da click en el botón de “Ver en 3D
  3. Una vez que aparezca tu dinosaurio, da click en “Ver en tu espacio
  4. Autoriza a Google el uso de tu cámara.
  5. Calibra rápidamente tu dispositivo, es muy sencillo.
  6. Listo, aparecerá tu dinosaurio, puedes verlo en tamaño real o en una escala menor.

Algo sumamente divertido es que también puede crear videos o recrear sus escenas favoritas de las películas de “Jurassic World” con la opción de grabación.

Este proyecto sigue en desarrollo y se está trabajando en nuevos modelos de dinosaurios que más adelante serán liberados.