Así es el primer videojuego para niños diagnosticados con TDAH

EndeavorRX de Akili Interactive, anteriormente Project EVO, pasará a la historia como el primer videojuego que se puede comercializar y recetar legalmente en los EE. UU.

El juego está indicado para niños de 8 a 12 años de edad que padecen TDAH, con el fin de mejorar su capacidad de atención y  los síntomas asociados con el TDAH.

El TDAH es un trastorno común que comienza en la infancia en niños de 6 a 11 años. Los síntomas incluyen dificultad para mantenerse enfocado y prestar atención, dificultad para controlar el comportamiento y niveles muy altos de actividad.

A diferencia de otros videojuegos que los niños suelen jugar, EndeavorRx fue diseñado científicamente para desafiar el cerebro del niño ya que requiere su atención y centrarse en múltiples tareas al mismo tiempo.

La  decisión de aprobar este videojuego fue tomada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), luego de someterse a siete años de ensayos clínicos en los que estudiaron a más de 600 niños para descubrir si un juego realmente podría marcar una diferencia.

El juego se diseño para su uso como parte de un programa terapéutico que puede incluir terapia dirigida por un médico, medicamentos y / o programas educativos, que abordan aún más los síntomas del trastorno.

Según informes de la compañía después de jugar durante 25 minutos al día, cinco días a la semana durante cuatro semanas, una tercera parte de los niños tratados “ya no tenían un déficit de atención medible en al menos una medida de atención objetiva. Las mejoras en las deficiencias de TDAH después de un mes de tratamiento con EndeavorRx se mantuvieron hasta por un mes”.

Y así se ve el juego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar