Este es sin duda el juego más comentado (y criticado) del momento pero… ¿Son justas estas críticas? Veamos por parte.

«The Last of Us Part II» acontece unos años después de los eventos del juego anterior. La pandemia sigue vigente y las relaciones entre las personas son cada vez más complicadas.

Ellie es nuestra protagonista, y con 19 años no necesita que alguien la proteja, aunque sin dudas, los personajes secundarios aportarán otro matiz y serán fundamentales en el desarrollo de esta historia.

En esta entrega, de momento, no viene la opción de multijugador online, pero no será necesaria porque con el juego base tienes mucho que recorrer.

Además, la escasez de municiones hará que te enfoques en mejorar el personaje, porque, aunque su dificultad en el modo normal no es extrema, si será necesario plantear los enfrentamientos, por lo que escapar muchas veces, si será una opción.

Advertimos también que este título es más real, crudo y sangriento que el primero; sin dudas, más violento de lo que esperas, con una CLASIFICACIÓN M-MADURO, solo apto para personas de 17 años o más. Una tipificación apropiada porque verás mucha sangre e incluso detallados y angustiantes gestos de dolor en los rostros de tus enemigos.

También disfrutarás de comienzo a fin de una gráfica espectacular, fluida en todos sus movimientos, y una mecánica de combate increíble, que se adapta a tu forma de juego. Si te gusta atacar como kamikaze o ser sigiloso, será tu decisión. Además, es un título que nos llama a explorar cada centímetro sus increíbles escenarios, estar atentos a los detalles y sin descanso porque los enemigos pueden aparecer en cualquier momento.

Así que agradecemos el estreno de «The Last of Us: 2» puesto que nos deja tranquilo el bolsillo de momento, ya que nos demuestra que aún la PS4 se la puede.

Quizás lo único negativo del juego es su historia, que no está ni siquiera cerca al nivel de su primera entrega, pero puedo decir que se equilibra al ser un juego realmente entretenido con gráficas de primer nivel, una jugabilidad que se adapta a tu estilo y una inteligencia artificial de los enemigos notable, haciendo este juego para bien o para mal: imperdible.  

Por Álvaro Palpatine