Elon Musk: «Es hora de romper a Amazon»

«Esto es una locura @JeffBezos» dijo Elon Musk hablándole directamente al dueño de Amazon y hombre más rico del mundo.

El texto fue lanzado en la plataforma favorita de Musk, Twitter. Todo comenzó cuando el periodista Alex Berenson compartió una captura de pantalla en la que se mostraba cómo su libro sobre el COVID-19 había sido rechazado por Amazon para ser publicado en Kindle. Amazon explicó que se trató de un error y ya se han puesto en contacto con el autor… y entonces Elon aprovechó la situación y mandó su polémico tuit.

Primero indica que es una locura que el libro haya sido rechazado y se dirige directamente a Jeff Bezos. Después de eso en un segundo tweet declara que es momento de romper Amazon y que los monopolios no son correctos.

Elon Musk no es el único en ver a Amazon como posible monopolio. La plataforma de compra y venta online es una de las empresas más grandes y está abarcando un mercado a nivel mundial.

Hace un año el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció una investigación antimonopolio  a las grandes empresas tecnológicas del país. Pidió documentos y explicaciones a Amazon, Apple, Facebook y Alphabet. De todos sus CEOs el único en mostrarse reticente para comparecer ante el comité estadounidense fue Jeff Bezos.

Recordemos además que Jeff Bezos es dueño de Blue Origin, empresa privida que al igual que SpaceX de Musk lucha por llegar al espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar