A partir de este 1 de junio: Servicios digitales extranjeros como Netflix deberán pagar sus impuestos en Chile

El Servicio de Impuestos Internos informó que este lunes 1 de junio (en conformidad a lo establecido en la Ley 21.210 que moderniza la Legislación Tributaria) entran en vigencia algunas modificaciones y que los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, que ya disponen de una opción en su web para pagar impuestos en Chile.

El Servicio informó que desarrolló y adaptó en su sitio web las modalidades “para permitir el cumplimiento de las nuevas responsabilidades tributarias de forma oportuna e informada”.

Por ello, el SII señaló que ya se encuentra disponible en su sitio web una plataforma que les permite registrarse, obteniendo un “Tax ID Number” (Número de Identificación Tributaria) y una clave para cumplir con la nueva obligación.

“En la aplicación, los contribuyentes pueden seleccionar la moneda (euro, dólar o pesos) y periodicidad con que van a realizar el pago, que puede ser mensual o trimestral”, añadió el Servicio.

Ojo que este impuesto lo paga Netflix (o Amazon, o la respectiva empresa) al Servicio de Impuestos Internos. El usuario de esta plataforma no tiene que hacer el trámite, aunque sí el costo será transferido al usuario a través de la cuenta mensual.

En el caso de Netflix estos serán los nuevos planes y sus precios:

  • Básico: pasa de $4.990 a $5.940
  • Premium: pasa de $8.990 a $10.700
  • Estándar (u opción intermedia): pasa de $6.990 a $8.320

Este impuesto adicional aparecerá como un ítem separado en la factura de los suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar