¿Qué son los supercontagiadores del Covid-19?

El Covid-19 es una enfermedad nueva en el mundo entero, y por lo tanto los científicos aún están aprendiendo mucho de ella, entre otras cosas, cómo se contagia tan rápidamente.

Un estudio reciente revela que hay un reducido grupo de personas infectadas que han podido transmitir la enfermedad hasta a 80 personas por diversas circunstancias. Estos han sido los que realmente han propagado a una gran mayoría el virus y todo tiene su explicación.

Hablamos de personas que muchas veces son asintomáticas o han tenido síntomas leves. También el periodo de incubación ha podido ser mayor que el de otras víctimas del problema, llegando incluso a perdurar ese periodo hasta más de 20 días, con lo que durante ese tiempo han estado contagiando a todos los que tenían a su alrededor.

En España, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela y el hospital universitario de la ciudad gallega, estos supercontagiadores podrían estar detrás de la mitad de todos los casos.

Estas personas habitualmente tenían el virus en la laringe o en las fosas nasales, con lo que sólo con hablar alto estaban transmitiendo el COVID-19 a muchos de los que estaban cerca de ellos. Se trata gente que ha tenido mucha movilidad. También la facilidad para transmitirlo se ha podido dar en reuniones sociales o en restaurantes con estos supercontagiadores como grandes responsables.

Esto reafirma la necesidad del aislamiento físico y la distancia entre las personas. Cualquier persona puede estar enferma y al no tener síntomas cree que no contagiará a los que están cerca de él, pero como ya vemos, esto sí ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar