Video muestra lo rápido y fácil que se propaga una infección en lugares públicos

NHK es la cadena de televisión y radio pública de Japón (algo así como la BBC de Londres) y en el marco de la pandemia del Coronavirus decidieron hacer un experimento para ver qué tan rápido se propaga una infección en un ambiente público.

Para llevar a cabo su experimento, decidieron trabajar con infectólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna, ubicada en Kawasaki, en la cual prepararon comida buffet para un total de 10 personas.

Uno de los participantes del experimento colocó un poco de pintura fluorescente en su mano para simular un paciente infectado que había tosido en su mano. La pintura hace las veces de la saliva infectada. Posteriormente los participantes tuvieron 30 minutos para degustar de su comida.

Los resultados demostraron que la pintura quedó impregnada en las tenazas, las botellas, los platos, las sillas, y a todas las personas de la sala, lo que hizo deducir a los investigadores que estos objetos en sitios como restaurantes son los móviles comunes para propagar una infección causada por gérmenes. A su vez también se pudo demostrar lo fácil que es propagar una enfermedad cuando se está ante superficies contaminadas.

Por eso el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos son trascendentales para combatir al coronavirus.

A continuación el video con el experimento:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *