Bill Gates anuncia programa de autodiagnóstico para el Covid-19

Bill Gates es sin duda uno de los hombres vivos más brillantes del mundo. No solo cambió la historia de la computación sino que además en estos últimos años ha trabajado duramente por mejorar la salud de las personas en muchos países del mundo, gastándose gran parte de su fortuna y tiempo en ello.

Ahora, Gates lanzó un programa depruebas de autodiagnóstico en los hogares de Seattle.

De ahí proviene su propio nombre: Seattle Coronavirus Assessment Network (SCAN), y tal como describe el video presentado en el blog oficial del filántropo, esto permitirá aumentar la cantidad de pruebas que se realizan y con ello conocer mejor el comportamiento de la enfermedad a largo plazo.

«Como programa de vigilancia, el objetivo de SCAN no es evaluar a cada persona o servir como un sustituto para la atención médica. SCAN está tomando muestras de personas en la región de Seattle, incluidas las que están sanas y las que se sienten enfermas. Todo para que los modeladores de enfermedades analicen los resultados de las pruebas y así puedan mapear las cadenas de transmisión del virus. Al examinar la firma genética de una infección, pueden determinar si representa una nueva introducción a la región o si es parte de una transmisión local».

Gates indica que los datos recabados por SCAN pueden ayudar a calcular la prevalencia de la enfermedad y construir nuevos modelos que ayuden a observar cómo responde el virus a diversas medidas. Como el cierre de escuelas y el distanciamiento físico.

Como pueden ver en el siguiente video, el sistema ya está funcionando y pronto se podrán evaluar sus resultados y esperemos, se puedan replicar en más ciudades y países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *