Repartidores chinos comienzan a utilizar exoesqueletos para llevar carga

La empresa Ele.me se dedica a entregar comida a domicilio en China. Como este trabajo ha aumentado considerablemente debido a la cuarentena por Coronavirus, la empresa ha decidido innovar con una tecnología al más puro estilo de películas como «Al filo del mañana».

Los mensajeros de esta empresa han comenzado a probar llamativos exoesqueletos para lograr transportar hasta 50 kg de carga sin problemas. El sistema, desarrollado por la empresa ULS Robotics de Shanghai, permite a estas empresas facilitar el transporte de grandes cargas prometiendo disminuir el esfuerzo para el repartidor.

El exoesqueleto desarrollado por esa empresa es especialmente útil para entregas en edificios sin ascensor o en aquellas zonas en las que el acceso de motocicletas o bicicletas no está permitido: con este exoesqueleto es posible que los mensajeros realicen la entrega a pie aunque la carga sea elevada.

El implemento pesa unos 7 kg y permite transportar sin problemas 50 kg de carga. Tiene una batería de unas 6 horas, lo que permite que el mensajero lo utilice buena parte de su jornada. El problema como ya imaginarán, es su elevado costo, algo que probablemente hará que su uso sea probablemente reducido.

Y aquí puedes ver un video de cómo funciona el exoesqueleto:

 

Fuente: Cntechpost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *