Los mejores canales de Youtube para aprender en casa

En esta época de cuarentena Youtibe puede ser una gran herramienta para que los niños aprendan desde sus casas.

El portal de videos ya cuenta con una comunidad de creadores de aprendizaje, a los que llaman Edutubers. Algunos de los mejores y más populares son Math2MeJulioProfeBióloga ElenaWikiSebaEl Traductor de Ingeniería, que han estado ayudando a personas alrededor del mundo a aprender sobre matemáticas, biología, etc.

YouTube Aprendizaje

YouTube Aprendizaje está diseñado para inspirar y ayudar a los estudiantes con contenido de educación de alta calidad en la plataforma. Este canal cuenta con material complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender. YouTube Aprendizaje está disponible en inglés y español, y se expandirá a otros idiomas en los próximos días. Puedes encontrar esta opción de aprendizaje en youtube.com/learning o en la nueva sección dentro de la aplicación de YouTube.

Aprende desde Casa

Aprende desde Casa es un sitio web con recursos relacionados al aprendizaje y contenido familiar. Desde KhanAcademyEspañol hasta Bubba y sus Amigos, Aprende desde Casa resalta contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte proveniente de canales de aprendizaje populares. Además, YouTube dedicó una sección para familias con niños y niñas menores de 13 años, donde los padres y niños pueden ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y actividades como la construcción de un volcán a escala. El sitio ya está disponible en español, inglés y francés y pronto se expandirá a otros idiomas.

Estudia #Conmigo

YouTube se inspiró por el movimiento #EstudiaConmigo que nació hace unos años. Los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en internet. Sin importar si lees o escuchas música, durante estos días de distanciamiento social #QuédateEnCasa y aprende #Conmigo, permitirán que estés acompañado de otras personas a través de la plataforma.

YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a los niños y niñas menores de 13 años un ambiente más seguro en el que pueden explorar sus intereses y curiosidades por su cuenta, mientras los padres tienen el control de la experiencia. Esta aplicación cuenta con amplio contenido como hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.

Si conoces otros canales de contenido educativo, nos lo puedes dejar en nuestros comentarios. También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *