Serpiente recién descubierta es bautizada como un personaje de Harry Potter

Un equipo de investigadores de la India, al descubrir una nueva especie de víboras verdes, decidió ponerle el nombre en honor a Salazar Slytherin, el mítico personaje de la saga de Harry Potter.

Si no eres fan de Harry Potter, Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts (donde estudian Harry y sus amigos), junto con Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

Los autores del estudio dicen que eligieron el nombre en un guiño a la popular franquicia, que utiliza serpientes como símbolo de la casa Slytherin, una de las cuatro de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts.

Las casas llevan el nombre de los cuatro fundadores de la escuela, incluido Salazar Slytherin, que podía hablar un idioma de serpiente llamado Lengua Parsel. Es por eso que los investigadores eligieron como nombre de esta nueva especie Trimeresurus salazar.

Los nombres científicos de los animales (el nombre por el que se les conoce en todo el mundo) por lo general están compuesto de dos partes, y se suelen escribir en latín. En este caso Trimeresurus corresponde al género de la serpiente, y en segundo lugar se pone el apellido del descubridor, aunque en este caso le pusieron Salazar.

El equipo sugiere que la serpiente se conozca comúnmente como la Víbora de Salazar. Sus hallazgos fueron publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.

Las víboras del género Trimeresurus son venenosas y se encuentran en todo el Este y Sudeste de Asia, como esta que es de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *