Coronavirus: En comunas sin cuarentena el contagio aumentó 80%, versus con cuarentena solo un 8%

Una investigación publicada por el centro de estudios Espacio Público comparó el incremento porcentual de casos de coronavirus entre las comunas que han tenido cuarentena y las que no. Los resultados son impactantes.

Entre el 7 y 14 de abril, los casos de coronavirus en las comunas sin cuarentena se incrementaron en un 80,4% en comparación con una semana atrás (entre el 31 y 7 de abril), mientras en las comunas que sí tuvieron cuarentena, el incremento durante estos mismos períodos fue de apenas un 8%.

Por ello, a juicio de Espacio Público, “estas observaciones nos llevan a preguntarnos si no será prudente considerar una estrategia alternativa a las cuarentenas selectivas, la cual consistiría en una cuarentena general para toda la ciudad, de la que se sale a las tres semanas con la epidemia mayormente contenida, con una clara visión de los casos activos, con tiempo suficiente para asegurar su confinamiento y el de sus contactos estrechos, protegiendo de paso al sistema de salud de alcanzar su punto de saturación”.

El estudio completo está disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *