La mitad de las personas con Coronavirus no tendrán síntomas, pero pueden contagiar a otros

Mientras el planeta entero intenta controlar la expansión del Coronavirus, las observaciones más recientes muestran que la mitad de los pacientes infectados no muestran síntomas, por lo cual una persona puede estar contagiada y contagiar a otras, sin enfermarse. Esto hace que sea más difícil la detección de los contagiados.

Uno de los casos observados es el de Islandia, ya que es fácil de analizar por la poca población que tiene el país.

– Hasta el 29 de marzo, Islandia ha administrado 15, 484 pruebas.

– De esas pruebas, han encontrado 1020 casos confirmados.

– Si bien puede no parecer mucho, en una nación de 364,000 ciudadanos, es un número impresionante. Casi han analizado al 4.25% de todo el país por lo que han evaluado a más ciudadanos per cápita que cualquier otro país del mundo.

«Los primeros resultados indican que una baja proporción de la población general ha contraído el virus y que aproximadamente la mitad de los que dieron positivo no son sintomáticos», 25 pacientes están hospitalizados y 9 en terapia intensiva.

En un artículo publicado hace dos semanas en el New England Journal of Medicine, Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, expresó su preocupación por la propagación de la enfermedad a través de personas que aún no han desarrollado síntomas, o que solo están un poco enfermas.

Del mismo modo, en la pequeña ciudad de Vo Euganeo, en el norte de Italia, una de las comunidades donde surgió el brote, se evaluó a toda la población de 3,300 personas: el 3% de los residentes dieron positivo, y de estos, la mayoría no tenía síntomas, dijeron los investigadores.

La población fue analizada nuevamente después de estar en aislamiento de dos semanas. Los investigadores descubrieron que la transmisión se redujo en un 90% y todos los que aún eran positivos no tenían síntomas y podían permanecer en cuarentena.

Por todo esto es tan importante que te mantengas en cuarentena, lo más aislado posible. Aunque no hayas mostrado ningún síntoma, si no te has hecho el examen no hay forma de saber si estás contagiado y por tanto de ser un transmisor del virus. Quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *