Análisis del Samsung Galaxy S20 Ultra

Hace un par de días recibimos el Samsung Galaxy S20 Ultra, el más reciente teléfono de la serie S de Samsung, así que analizamos su rendimiento, en especial lo que permite realizar en términos de fotografía y video, algo que me interesa especialmente como cineasta, y que sabemos les interesa mucho a los usuarios de hoy.

Fotografías profesionales.

El Galaxy S 20 Ultra tiene 4 lentes incorporados (además de la cámara frontal), lo que permite entre otras cosas tomar increíbles fotografías en muy alta calidad. Uno de estos lentes permite tomar fotos de muy cerca en modo macro, de hasta 108 MP, con lo cual se puede incluso imprimir una gigantografía.

Salí a tomar algunas fotografías en este modo a mi jardín, y los resultados son realmente hermosos. Lo que más llama la atención es la profundidad de campo que logra la cámara sin ningún efecto más que el lente mismo. El fondo se ve desenfocado, destacando la flor en primer plano, algo que generalmente buscan los fotógrafos profesionales. Los colores además son absolutamente naturales. Esta foto no tiene ningún efecto, filtro ni corrección de color.

(Para efectos de la publicación reduje el tamaño de la foto a 2 MB).

Sería interesante que en algún momento Samsung incluyera una tapa corrediza para proteger los lentes que trae, ya que es un espacio muy grande y expuesto.

Las imágenes nocturnas también tienen muy buena calidad, el teléfono responde bien cuando no hay mucha luz disponible, sin la necesidad de disparar el flash.

La decepción del teleobjetivo.

Uno de los aspectos que más se ha publicitado es el lente teleobjetivo que permite un zoom híbrido de hasta 10X y un zoom digital de hasta 100X. La verdad es que el zoom hasta en los 5X anda bien y es bastante nítido. Sin embargo, más allá de eso la imagen se pixela y es una imagen de pobre calidad. El zoom de 100X sirve solo si necesitas tomar una foto a algo que sea imposible acercarte más, pero será una imagen de baja calidad.

Aquí pueden ver una foto que tomé a plena luz de día de la parte superior de un famoso edificio en el Centro de Santiago. Como ven, se distinguen los detalles fundamentales, pero la imagen está muy pixelada.

De todas formas es una gracia que el teléfono permita tomar fotos a grandes distancias, como esta foto que fue tomada a 3 cuadras de la Torre.

 

Video en calidad cinematográfica.

El Galaxy S 20 plus incluye una opción de grabar en formato 8K, la más alta calidad de imagen de video que existe hoy. Esto significa que es capar de tomar videos con 4 veces más pixeles de resolución que el Ultra HD o 4K, que ya se ve increíble.

Del video grabado en 8K, el teléfono permite además capturar fotografías de hasta 33 MP

Hice la prueba de capturar el video en un programa de edición profesional en el que trabajo, y no tuve ningún problema para trabajar con  él. El programa me reconoció de inmediato el archivo, por lo cual se pueden grabar y editar videos en 8K.

 

La batería.

La batería del S20 Ultra es de 5000 MhA, por lo cual incluso a pesar del gran tamaño de la pantalla (6,9 pulgadas), dura bastante. Yo usé el teléfono grabando videos y tomando fotos (y el Wifi activado) y me duró el día completo.

 

La pantalla.

La resolución de la pantalla en formato WQHD es de 3200 x 1440 pixeles, aunque en esta resolución solo permite ver los videos en 60 Hz. En FHD el teléfono tiene una resolución de 2400 x 1080 pixeles (poco más que Full Hd) y aquí si permite 120Hz, lo que hace que la imagen tenga movimientos aún más fluidos, aunque la batería se gastará un poco más rápido.

Se agradece también que los bordes de la pantalla esta vez sean menos curvos (en comparación con la línea S10), por lo cual se aprovecha todo el campo visual y las series y películas se ven realmente espectaculares.

Como conclusión,  salvo por el detalle del zoom, el S20 Ultra tiene una de las mejores cámaras de fotografía y video que existen hoy en el mercado, que poco y nada tiene que envidiarle a cámaras profesionales.

 

Por Juan Carlos Berner.

Sígueme en @jcbernerl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *