Todo lo que necesitas saber sobre el Coronavirus

El Nuevo Coronavirus o COVID-19, es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. COVID -19 es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

Formas de contagio

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Cuáles son los síntomas

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

Quienes corren más riesgo de contagio

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos. Tanto el coronavirus como la influenza son más peligrosos para las personas mayores de 65 años, o quienes tienen enfermedades crónicas o un sistema inmunitario débil.

Cómo prevenir el contagio

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos.  Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. Del mismo modo, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

¿Es una enfermedad mortal?

Las primeras estimaciones de la tasa de mortalidad por coronavirus de Wuhan, China, el epicentro del brote, han sido de alrededor del 2 por ciento. Pero un nuevo informe sobre 1099 casos de varias ciudades de China, publicado el viernes de la semana pasada en The New England Journal of Medicine, encuentra una tasa aún más baja: solo el 1,4 por ciento.

La tasa de mortalidad por coronavirus podría ser aún más baja si, como sospechan la mayoría de los expertos, hay muchos casos que no se han detectado en los que los pacientes son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Fuente principal: Minsal.cl

1 pensamiento sobre “Todo lo que necesitas saber sobre el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar