Investigan una posible vacuna universal para todos los virus

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos ha descubierto una «falencia» en los virus que podría dar la puerta para la creación de una vacuna universal para que no afecten más a los seres humanos.

Según los estudios, el supuesto punto débil en la mayoría de los virus consiste en una proteína llamada AGO4, que entre sus funciones principales se encuentra el tener efectos antivirales únicos en diversas células que podemos encontrar en mamíferos.

Ante el hallazgo, los investigadores se encuentran trabajando en cómo fortalecer todas las defensas naturales del cuerpo humano a través de la proteína AGO4, con la que en teoría, los virus ya no tendrían más la capacidad de infectarnos.

Ante eso, la noticia de que existe una posibilidad de encontrar una cura universal para la gran mayoría de los virus, sería un gran paso para la humanidad, aunque aún se ve como una opción lejana.

El paso que se podría dar en el caso que los científicos logren intervenir la proteína AGO4 sería trascendental en el futuro para enfrentar los mortales virus que puedan afectar al planeta. Actualmente la enfermedad de Coronavirus, que ya lleva más de 1.300 muertos y casi 50.000 personas infectadas en China, todavía no tiene tratamiento efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *