Google acaba de hacer una nueva actualización a su teclado conocido como Gboard en el que se incluyen nuevos emojis.

Lo genial es que viene una nueva función en la que tú podrás crear nuevos emojis en base a dos que ya existan, para así poder tener el rostro exacto de lo que estamos pensando en ese momento en algún momento.

La nueva función ha sido llamada «Emoji Kitchen» y ya se encuentra disponible desde ayer para todos los usuarios que utilizan el teclado de la compañía y ya recibieron la última actualización disponible para la app.

En el caso que seas usuario del teclado de Google y quieras utilizar esta opción, debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte tener la última actualización de la aplicación, en la cual Google ha puesto las mejoras.

Luego de verificar la actualización, debes ingresar a cualquier aplicación de mensajería (como Whatsapp) en la que tengas que utilizar el teclado y ahí abrirlo. Cuando ingreses a cualquier emoji, la nueva opción llamada «Emoji Kitchen» empezará a operar por si sola y hará algunas mezclas, basándose en el rostro previo que elegiste al comienzo.

Por último, lo que debes hacer es seleccionar el nuevo emoji que más te guste de los que creó por si sola la aplicación y lo podrás enviar a quien quieras de forma inmediata. De momento, la compañía afirmó que podrás utilizar esta opción en todas las aplicaciones que sean compatibles con Gboard, entre las que se encuentran todas las de mensajería como WhatsApp, Gmail, Facebook Messenger, además de otras interactivas como Snapchat y Tik Tok.