Crean batería de litio y azufre que mantiene un celular encendido por 5 días

Si tienes teléfono desde al menos 15 años, recordarás que antiguamente las baterías de los teléfonos duraban al menos 3 días. Eso no es porque las baterías fueran mejores, sino porque los teléfonos no gastaban tanta energía, ya que la pantalla era mucho más pequeña, monocromática y probablemente no tenía internet. Básicamente usabas el teléfono solo para hablar, y no para hacer cientos de cosas como lo haces hoy.

Por eso en pleno 2020 uno de los grandes problemas de los smartphones es la poca duración de la batería, que para muchos implica andar siempre con el cargador a todas partes.

Por suerte eso podría cambiar pronto, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, acaba de crear una nueva clase de batería, compuesta por litio y azufre, gracias a lo cuál tendría una duración extraordinaria.

Según publican desde el propio blog oficial de la Universidad, este prototipo cuenta con una capacidad ultra alta capaz de darle energía a un smartphone hasta por cinco días.

La doctora Mahdokht Shaibani, encargada del proyecto afirma que esta batería  logra una eficiencia del 99% durante 200 ciclos. Lo que garantizaría un desempeño muy por sobre lo que conocemos hoy en día.

En las baterías actuales el gran problema son las partículas de azufre, que se expanden y contraen sobre cada ciclo de carga del smartphone. Por ello su vida termina siendo limitada y reduciendo su desempeño. Así que para este modelo decidieron crear estructuras más separadas entre las partículas de azufre. Permitiendo con ello su expansión sin afectar el desempeño de la batería.

Ahora los investigadores trabajan para implementar este tipo de baterías a automóviles eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *