Nintendo lanza expansiones para «Pokemon Sword» y «Pokemon Shield»

Como se había anunciado, hoy se llevó a cabo una nueva edición de Pokemon Direct, donde Nintendo y The Pokemon Company revelaron novedades relacionadas a la franquicia.

Lo primero que se anunció es el regreso del spin-off Pokemon: Mystery Dungeon, que lanzará una nueva versión este mismo año. El trailer mostró que los juegos que nacieron en Game Boy Advance y Nintendo DS volverán después de una década con gráficos renovados y para Nintendo Switch. El estreno será el próximo 6 de marzo, pero hoy mismo se podrá descargar una demo desde la Nintendo eShop, para que los fans empiecen a descubrir las novedades del título. Se esperan más novedades de Pokemon Mystery Dungeon DX en los próximos meses.

En la segunda parte del encuentro se habló de Pokemon Sword y Pokemon Shield. Los desarrolladores de GameFreak anticiparon que no habrá una tercera versión que englobe todo el contenido de las dos anteriores, como sucedió en la franquicia hasta el momento. En vez de eso se lanzarán los Expansion Pack para ambas ediciones. Estas expansiones le permitirán a los usuarios continuar su viaje pokemon con nuevas regiones, personajes y criaturas. El teaser muestra nuevos gimnasios, nuevos atuendos para los protagonistas y formas Galar de pokemon ya conocidos, así como también versiones Dynamax de otros personajes que no estuvieron en Sword y Shield, como Blastoise y Venasaur. Estas grandes expansiones llevarán el nombre de The Isle of Armor y The Crown Tundra.

 

La primera expansión tendrá como eje el crecimiento de los protagonistas y nuevos personajes con los que entrenar, así como nuevas formas Gigantamax de los starters del título. «The Crown Tundra» será de exploración e incorporará una nueva área cubierta de nieve con nuevos desafíos. Esta expansión también incorporará un nuevo modo cooperativo de exploración que permitirá capturar pokemon legendarios que no están en la versión base de los juegos.

Otra de las características más importantes de «The Isle of Armor» y «The Crown Tundra» será la incorporación de más de 200 pokemon que no estaban presentes en el juego anteriormente. Aquellos que no compren las expansiones podrán conseguir estas criaturas intercambiando con entrenadores que sí. Ambas expansiones estarán disponibles para pre-comprar hoy mismo en la Nintendo eShop, cada una a 29.99 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *