Policía estadounidense está probando los perros robots de Boston Dynamics

Los perros son los mejores amigos del hombre, y dada su inteligencia, además son muy capaces como policías. Ahora, una fuerza policial en los Estados Unidos ha probado las capacidades de un perro robot por primera vez. La Policía del Estado de Massachusetts arrendó un perro robot Spot de Boston Dynamics durante 90 días, proceso que acaba de terminar.

El acuerdo de arrendamiento señala que el Escuadrón de Bombas de la Policía del Estado de Massachusetts tendría posesión del robot en todo momento y estaría evaluando sus «capacidades en acciones de aplicación de la ley, particularmente la inspección remota de entornos potencialmente peligrosos».

Desde la institución, David Procopio, dijo que la agencia usaba Spot de la misma manera que lo hacía con otros robots: como un «dispositivo de observación remota móvil». «La tecnología de robots es una herramienta valiosa para la aplicación de la ley», dijo, «debido a su capacidad para proporcionar conciencia situacional de entornos potencialmente peligrosos».

Sin embargo, no compartió ningún detalle exacto sobre cómo la agencia probó Spot o se expandió en los dos incidentes durante los cuales usaron el robot fuera de las pruebas.

El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, Michael Perry, aseguró que no había posibilidad de que la Policía de Massachusetts usará a Spot como arma. «Parte de nuestro proceso de evaluación temprana con los clientes es asegurarnos de que estamos en la misma página para el uso del robot», dijo Perry. «Somos muy claros con nuestros clientes que no queremos que el robot se use de una manera que pueda dañar físicamente a alguien».

Les dejamos un video de The Guardian donde se ve el perro bot funcionando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *