Home / Ciencia / Esta es la prueba para medir el coeficiente intelectual más corta del mundo: tiene 3 preguntas

Esta es la prueba para medir el coeficiente intelectual más corta del mundo: tiene 3 preguntas

La Prueba Cognitiva de Reflexión (CRT) fue desarrollada por el psicólogo Shane Frederick en 2005. En un artículo publicado en The Journal of Economic Perspectives, Frederick explica que eligió las tres preguntas para la CRT porque se encontró que «arrojaron respuestas erróneas impulsivas». » Es decir, las preguntas facilitan que las personas lleguen rápidamente a conclusiones, en lugar de analizar de cerca los elementos de prueba aparentemente simples.

Este tipo de trucos mentales es la forma en que muy pocas personas pueden concretar cada una de las tres preguntas. A partir de enero de 2003, el CRT se administró a 3.428 encuestados en 35 estudios separados durante un período de 26 meses. Durante ese experimento, sólo el 17% de los estudiantes de las mejores universidades del mundo (como Yale y Harvard) obtuvieron una puntuación perfecta en las preguntas de CRT. Con base en los resultados de este experimento de 26 meses, Frederick introdujo la CRT completa en el mundo en 2005. Esta breve prueba fue diseñada para evaluar la capacidad de alguien para ignorar su respuesta inicial y pensar de manera más racional.

A continuación puedes hacer el test y más abajo están las respuestas:

Aquí están las preguntas

1. El problema del bate y la pelota

Un bate y una pelota juntos cuestan $ 1.10. El bate cuesta $ 1 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. El problema de la máquina de hacer widgets

Si a cinco máquinas les toma 5 minutos hacer cinco widgets, ¿cuánto tiempo tomaría 100 máquinas para hacer 100 widgets?

3. El problema de la ninfa de tamaño doble

Hay un parche de nenúfares en un lago. Todos los días, el parche duplica su tamaño. Si el parche demora 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo le tomaría cubrir la mitad del lago?

Aquí están las respuestas

1. La pelota cuesta 5 centavos. Probablemente hayas adivinado 10 centavos, ¿no? Una pelota que cuesta 5 centavos más un bate que cuesta $ 1.05 te costará $ 1.10. Y $ 1.05 es exactamente $ 1 más caro que 5 centavos. Un estudio de Princeton encontró que las personas que respondieron 10 centavos eran significativamente menos pacientes que las que respondieron correctamente.

2. 100 máquinas necesitan 5 minutos para hacer 100 widgets. Tu instinto podría decirte que la respuesta es 100 minutos. A partir de la pregunta, sabemos que una máquina tarda 5 minutos en hacer un widget. Por lo tanto, tomaría 5 minutos para que 100 máquinas hagan 100 widgets.

3. Los nenúfares cubrirían la mitad del lago en 47 días. Es posible que hayas adivinado 24 días. Parece intuitivo reducir a la mitad el número de días porque está reduciendo a la mitad el tamaño del parche lilypad. Pero si el área del lago cubierta de nenúfares se duplica todos los días, solo tardaría un día en pasar de estar medio cubierta a estar completamente cubierta. Tómate un día de 48 días y te quedarán 47.

About Omniciencia

Check Also

El agujero negro mas famoso hasta hoy

¿Por que el mundo está tan asombrado por la primera imagen de un agujero negro? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *