Home / Ciencia / Amazon lanzará 3.236 satélites para proveer de internet al mundo

Amazon lanzará 3.236 satélites para proveer de internet al mundo

Amazon está preocupado del acceso a internet en el mundo, y por eso la compañía acaba de anunciar que lanzará miles de satélites para ofrecer Internet a comunidades sin servicios (o deficientes) en todo el mundo

El llamado «Project Kuiper» consistirá en una constelación de 3,236 satélites que operarán en una órbita terrestre baja, es decir que representarán costos menores y tendrán menos latencia que el Internet satelital tradicional.

Amazon planea lanzar los satélites a tres diferentes altitudes: 784 a 590 kilómetros, 1,286 satélites a 610 kilómetros y 1,156 a 630 kilómetros, con lo que ofrecerían Internet en áreas que van desde 56 grados al norte hasta 56 grados al sur, cubriendo en teoría más del 95 por ciento de la población de la Tierra.

«El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que ofrecerá conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo. Este es un proyecto a largo plazo que espera dar servicio a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común» dijo un portavoz de la compañía.

Aún no hay fecha para que los satélites de Amazon puedan enviarse a la órbita, pero tendrán que recibir primero la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones antes de que pueda hacerlo. La FCC considerará temas como la congestión orbital y los planes de Amazon para el cierre definitivo de sus satélites al final de su operación. Los desechos orbitales se han convertido en una preocupación cada vez mayor; el año pasado, la NASA recomendó que 99 de cada 100 satélites de estas mega constelaciones deban ser desorbitados una vez que sus misiones hayan terminado para evitar que el espacio alrededor de la Tierra se llene de basura peligrosa.

Fuente: The Verge

About Omniciencia

Check Also

Científicos están a punto de descubrir que ocasiona que los «vapeadores» se enfermen

Desde hace algunos años el «vapeo», como se le conoce al uso de cigarrillos electrónicos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *