Lo que se sabe hasta ahora de la caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Instagram Facebook experimentan fallas a nivel mundial. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter. Por su parte, el servicio de mensajería WhatsApp está sufriendo graves deficiencias, y los usuarios indican que es imposible enviar archivos multimedia.

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram. Como Twitter sigue funcionando, las cuentas oficiales de estas redes sociales así han informado hasta el momento de lo que ocurre:

 «Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS», señaló el segundo comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg.

 

 

Mientras, la cuenta de Instagram (también propiedad de Zuckerberg) en Twitter solo da una vaga explicación:

«Somos conscientes de un problema que afecta el acceso de las personas a Instagram en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto lo antes posible».

 

Estaremos actualizando esta información a medida que pasen las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *