Home / Noticias / La primera misión espacial privada viaja hoy a la Luna

La primera misión espacial privada viaja hoy a la Luna

Hoy el modelo de exploración espacial se continúa reforzando con el trabajo de organizaciones privadas y antiguos conocidos del rubro como NASA. En pocas horas se lanza una misión espacial que aterriza ( o aluniza mas exactamente) en un par de meses en nuestro satélite.

La colaboración entre SpaceX de Elon Musk y SpaceIL una ONG privada Israelí nacida el 2011 (Al alero de la competencia Google Lunar X Prize), condujo al desarrollo de la primera misión privada que llegará a la Luna.

La coordinación de NASA sigue siendo importantísima para que el cohete Falcon 9 lleve en su cabeza el módulo de aterrizaje “Beresheet”(Génesis en hebreo) que descenderá, si todo va bien, el día 11 de Abril en la zona llamada Mare Serenitatis, muy cerca por cierto del alunizaje del Apollo 17 en 1972.

Se calcula que el módulo estará activo dos a tres días antes de que el sol arruine los instrumentos. En este tiempo se llevarán a cabo experimentos que se relacionan con la historia de los campos magnéticos lunares, la volatilidad de diversos gases y agua para saber donde buscarlos en futuras misiones. Un gran clásico es que el módulo llevará un espejo que refleja un láser desde la tierra para hacer mediciones exactas de la distancia entre ambos cuerpos. Un experimento que ya se ha realizado en las anteriores misiones Apollo (lo que arruina la creencia de ciertos personajes que dudan de la llegada de estas misiones a la Luna).

Por lo pronto estos viajes privados coordinados por NASA, y de bajo presupuesto (por cierto), inauguran una nueva era en la necesaria exploración espacial que pronto nos llevará nuevamente como humanidad a la Luna y Marte.

Más información en la página de NASA

 

About Omniciencia

Check Also

El agujero negro mas famoso hasta hoy

¿Por que el mundo está tan asombrado por la primera imagen de un agujero negro? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *