Home / Ciencia / Investigadores israelíes aseguran que obtendrán cura del cáncer en un año, comunidad científica cuestionó el hecho

Investigadores israelíes aseguran que obtendrán cura del cáncer en un año, comunidad científica cuestionó el hecho

Sin duda, una de las enfermedades que cada vez aumenta más entre la población mundial es el Cancer, condición para la cual no se ha encontrado una cura 100% efectiva.

Esto, hasta ahora, ya que un grupo de científicos de Israel aseguraron que en un período de un año obtendrán una cura completa para esta enfermedad.

Según el periódico israelí Jerusalem Post, el nuevo tratamiento está en una etapa de desarrollo, la cual está encabezada por el Dr. Ilan Morad, CEO de la Accelerated, Evolution Biotechnologies.

Morad aseguró en el mismo matutino: “Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos”.

Una alternativa mucho más económica y con mejores resultados incluso que los mejores tratamientos de radiación y quimioterapia actualmente en el mercado.

Este innovador tratamiento se llama Mu Ta To y se compone por una combinación específica de péptidos contra el cáncer junto a una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

Según los propios investigadores, este permitirá entregar un tratamiento personalizado y acorde al cáncer en específico que se desee tratar.

Este importante anuncio no fue recibido de la mejor forma dentro de la comunidad científica. Y no porque sea una mala noticia, sino porque cuestionan el procedimiento por el cual llegaron a este punto, asegurando por ejemplo que sólo se ha testeado en ratones.

Uno de los responsables de quitar un poco de aire a este bullado anuncio, fue el propio director médico adjunto de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, quien aseguró que, si bien su deseo es que esta sí sea una cura definitiva para el cáncer, él no estaba convencido que se lograría tal efecto.

Tal suspicacia se basa además en la poco transparente labor realizada por los investigadores israelíes quienes hasta el momento no han mostrado públicamente los datos recopilados, además de no entregar los resultados que eventualmente comprobarían que los ratones expuestos a este tratamiento efectivamente se sanaron.

About Omniciencia

Check Also

Amazon lanzará 3.236 satélites para proveer de internet al mundo

Amazon está preocupado del acceso a internet en el mundo, y por eso la compañía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *