Luna de sangre; ¿A qué se debió el fenómeno astronómico que se observó este fin de semana?

Todos observamos en nuestras redes sociales la enorme cantidad de fotos y videos de la luna color rojo. Efectivamente este fenómeno se pudo observar desde varias partes del mundo, en especial desde América del Sur, parte de Europa y África.

Pero ¿A qué se debió este extraño fenómeno? En simples palabras lo que ocurrió fue un eclipse total de luna, pero a la vez se pudo observar otro fenómeno astronómico llamado súper luna de sangre.

Un eclipse total de luna sucede cuando la Tierra pasa entre la luna y el sol generando una sombra sobre nuestro satélite natural. Sin embargo, para que el fenómeno pueda suceder por completo los tres cuerpos celestes deben estar alineados perfectamente.

Este hecho coincidió con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de nuestro planeta, o también conocido como Súper Luna. Lo interesante de esto, es que durante el fin de semana pasado además existió un tercer hecho astronómico; La Luna de Sangre.

Sin duda fue lo que más llamó la atención de los millones de espectadores a nivel mundial. La luna color rojo se debe principalmente a que la luz solar no llega directamente a la luna, sino que parte de esa luz es filtrada por nuestra atmosfera lo que provoca finalmente el que desde la Tierra se pueda observar a nuestro satélite natural de un color rojizo intenso.

Fenómenos astronómicos que si bien no son la primera vez que pueden observarse desde nuestro país nunca deja de maravillar y asombrar a todos quienes pueden verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *