Home / Ciencia / Congreso del Futuro: ¿Quién es Richard Dawkins? el científico estrella que repletó el ex Congreso Nacional

Congreso del Futuro: ¿Quién es Richard Dawkins? el científico estrella que repletó el ex Congreso Nacional

Inglés pero nacido en Kenia, es conocido como uno de los científicos más destacados de esta época. Richard Dawking no solo ha contribuido con notables investigaciones en el ámbito de la biología y la etología, sino que se ha hecho mundialmente conocido por un particular concepto que en 1976 acuñó en su libro “El gen egoísta” y que hoy es ampliamente utilizado por las nuevas generaciones; El Meme.

Según Richard Dawkins, el objetivo principal de cada ser vivo en la Tierra no es más que perpetuar los genes, los cuales según su propia investigación son potencialmente inmortales.

En conversación con 24 horas, el científico aseguró que La selección natural favorece a los genes de las generaciones porque solo los genes son potencialmente inmortales. Por lo que los cuerpos deberían ser vistos como maquinas diseñadas por los genes para protegerse y propagarse”.

Ganador de premios tan destacados como el Faraday en 1990 y el Kistler en 2001 es un acérrimo ateísta, de hecho, según la iglesia católica es uno de los ateos más influyentes en la actualidad.

En la segunda jornada del Congreso del Futuro, la cual se realiza en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, este científico fue el encargado de dar la charla magistral. Donde entre otras cosas aseguró que no está claro si la evolución es progresiva, en el cual podría predecirse, algo que según este experto no se ha podido corroborar.

El biólogo británico brindará nuevamente una charla el viernes 18 a la cual es posible asistir solicitando las entradas de forma gratuita en el sitio web congresodelfuturo.cl desde donde también todos los días se transmiten vía streaming cada charla y foro.

El Congreso del Futuro es el evento de difusión de las ciencias más importante en Chile y se ha consolidado, en sus ocho años de vida, como uno de los más relevantes e influyentes en toda Latinoamérica.

About Omniciencia

Check Also

Nació el primer cachorro de jaguar concebido por inseminación artificial (y su madre se lo comió después)

El 16 de febrero de este año nació el primer cachorro de jaguar concebido por inseminación artificial (IA) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *