Neurocientífico británico Anil Seth dio el vamos a la octava versión del Congreso del Futuro: ¿Qué especie queremos ser?

Anil Seth speaks at TED2017 - The Future You, April 24-28, 2017, Vancouver, BC, Canada. Photo: Bret Hartman / TED

Por lejos el evento de promoción científica más importante del país dio inicio hoy en las dependencias del ex Congreso Nacional. La octava versión del Congreso del Futuro promete ser una de las más importantes ya que contará entre otras cosas con la presencia de científicos ganadores del premio Nobel a los cuales se les dedicará una jornada exclusiva el sábado 19 de enero, denominada Nobel Prize Dialogue.

El senador Guido Girardi, uno de los impulsores de este gran evento desde su génesis, indicó que este se ha transformado -tal vez- en el evento de ciencia, filosofía y arte más importante de Latinoamérica y uno de los más relevante a nivel mundial.

Fue el propio parlamentario quien explicó la razón de la temática de este año denominada La especie que queremos ser: “Hay una dimensión que queremos rescatar. El ser humano está viviendo un trance que en los próximos cinco o diez años definirá su destino. Somos nosotros quienes debemos precisar qué humanidad queremos ser. Para eso pretendemos poner en discusión estos temas”.

Serán 10 las regiones en todo el país que formarán parte de este importante Congreso, destacando por ejemplo Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía y Magallanes.

En esta primera jornada se presentó el destacado neurocientífico británico Anil Seth, quien lleva más de dos décadas estudiando la temática de la conciencia. En su charla magistral expuso cómo el estudio sobre la conciencia ha ido evolucionando dentro de la propia comunidad científica.

Seth aseguró que los seres humanos perciben una realidad parcialmente por lo que la posibilidad de que exista una realidad común para todos se vuelve un tanto difusa.

El Congreso del Futuro estará hasta el 20 de enero y todas las charlas magistrales que se realicen durante el evento pueden verlas a través de los canales de televisión de VTR 107 (SD) y 701 (HD) además del Streaming oficial junto con la aplicación Congreso del Futuro, disponible en IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *