Gobierno chino confirmó el arresto del doctor He Jiankui, el científico que aseguró clonar a dos bebés y hacerlas resistentes al virus del SIDA

Hace unas cuantas semanas el Doctor He Jiankui se hizo mundialmente conocido luego de asegurar que “creò” los primeros bebés bajo la técnica de manipulación y edición de ADN conocida como CRISPR.

Tras conocerse la noticia, el científico chino dictó algunos seminarios pero luego desapareció y se perdió por completo su rastro. La razón de esto es porque grupos religiosos no reaccionaron de la mejor forma ante la noticia, sin embargo el mayor problema provino de la misma comunidad científica ya que fueron ellos quienes cuestionaron los estándares del científico chino.

Según informó el periódico norteamericano The New York Time el doctor está bajo la custodia del propio Gobierno Chino bajo un estricto arresto domiciliario. Lo hilarante es que no se encuentra arrestado en su domicilio sino que en la misma Universidad donde realizó por años los experimentos para llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, el establecimiento educativo ha negado la noticia.

La razón que esgrimen las autoridades para arrestar a Jiankui es que el olémico tratamiento nunca incluyó noticia alguna sobre modificación genética, él decía que era para una vacuna contra el SIDA.

El trabajo de He Juankui ha movido los límites éticos respecto a la modificación genética dentro del mundo científico. Sin embargo, gran parte de la misma comunidad científica mundial ha rechazado este trabajo debido a la escasa evidencia que este trabajo posee, además del “secretismo” con el que este Doctor actuó tanto con sus colegas como con la propia Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *