Estos son los cuatro propósitos para el próximo año que la Ciencia confirma que son beneficiosos para ti

Un año más, qué más da. Así versa una de las canciones emblemáticas de esta época del año, algo tan típico como el cerrar etapas personales, realizar ciertos ritos y elaborar una lista de buenos propósitos para el año que sigue.

Si esto último te parece familiar y eres de los que aseguran que dejarán ese vicio y llevará una vida sana, aunque no lo creas existen evidencias científicas que reafirman que estos propósitos son totalmente beneficiosos para ti. Aquí una pequeña lista;

Inscribirse en el gimnasio

La revista PLoS Genetics publicó un estudio en el que se demuestra que los beneficios del deporte son evidentes de manera total luego de seis meses de practicar. El estudio concluyó que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, las grasas acumuladas descienden e incluso se producen cambios positivos en el material genético de la persona.

Si lo tuyo son los deportes más tranquilos y de bajo impacto como son el yoga, te alegrará saber que los estudios científicos que se han realizado sobre esta popular actividad avalan las bondades y beneficios de esta práctica como la reducción del estrés, la ansiedad y la mejora de tu actividad mental.

Dejar de fumar

Los efectos negativos que tiene el tabaco sobre la salud son de sobra conocidos y, si te planteas dejarlo, te animará saber que un estudio publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence demostró que entre los multiples beneficios de abandonar el hábito se encuentra la mejora de la memoria en un 15%, además, otro trabajo reveló que dejar de fumar antes de los 30 alarga la vida una década.

Aprender un nuevo idioma

La clásica pregunta: “¿Cuál es su nivel de inglés?” puede ser un motor para proponerte aprender este idioma, lo cual es bueno también para tu cerebro. Los estudios demuestran que el aprendizaje de nuevas lenguas mejora la concentración, aumenta la plasticidad cerebral y podría incluso retrasar la aparición del alzhéimer.

Llevar una dieta sana

Las expectativas de una vida sana durante las fiestas de fin de año es una meta que no todos pueden lograr, por esta razón dejarlo para comenzar el siguiente año no es tan mala idea. Los beneficios son múltiples; mejora tu salud cognitiva, puedes reducir considerablemente tu  presión arterial, además, estudios recientes aseguran que retrasan el envejecimiento.

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