Ranking de UNCTAD situó a Chile como líder en América Latina de compras a través de Internet

El comercio a través de Internet ha crecido cada vez más rápido en nuestro país, y las cifras de empresas como Líneo, Mercado Libre o todas las grandes tiendas de retail así lo demuestran. Sin ir más allá, la inauguración de un centro de abastecimiento y distribución de más de 47 mil metros cuadrados, propiedad de Falabella, es una prueba de esto.

Una situación que fue comprobada por la United Nations conference on Trade and Development (UNCTAD) de Naciones Unidas, organismo que situó a nuestro país como el líder dentro de Latinoamérica en compras a través de Internet.

El informe emanado desde la UNCTAD, afirma que Chile es el país con el valor de ventas más alto por comprador en línea dentro de la región, donde el 15% de las empresas dentro del país ya utilizan este medio para las ventas. Sin embargo, uno de los indicadores que resta puntos, según explicaron, es la baja confiabilidad postal.

Dentro del ranking nuestro país alcanzó el puesto 50 dentro de 151 naciones. Dentro de América Latina quien le sigue es Brasil en el puesto 61 y Costa Rica en la ubicación 71.

Quien alcanzó el primer lugar como el país con mejores compradores por Internet es Holanda. Según el reporte de la UNCTAD, el país europeo tiene valores altos para la mayoría de los indicadores dentro de los cuales destaca la proporción de compradores en línea, la más alta en el mundo, con un 76% de la población de 15 años o más.

Dentro del Top ten se encuentran Singapur, Suiza, Reino Unido, Noruega, Islandia y Nueva Zelanda.

Mira el Ranking y el análisis completo del estudio en el siguiente Link:

United Nations conference on Trade and Development (UNCTAD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *