Golpe en industria de aplicaciones de transporte: Cabify permitirá solicitar taxis básicos a través de su aplicación

La empresa de transporte móvil Cabify anunció una inesperada alianza con Easy Taxi, aplicación que permite solicitar taxis básicos. Desde hoy todos los usuarios del país podrán solicitar a través de Cabify viajes en taxis de techo amarillo, un verdadero golpe para esta industria.

De esta forma tanto Cabify como Easy Taxi aunaron fuerzas, considerando los cientos de conflictos que han sucedido el último tiempo entre taxistas tradicionales y los conductores de este tipo de aplicaciones móviles.

Este movimiento en el mercado de ambas plataformas, las cuales pertenecen al grupo Maxi Mobility, tiene como objetivo construir la plataforma de movilidad como servicio líder en América Latina, así lo aseguraron desde Cabify.

Son cerca de 30 mil taxis básicos los que están disponibles a lo largo del país dentro de esta aplicación, lo que sumado a los cientos de conductores de Cabify hacen hasta el momento a esta alianza una de las más importantes en nuestro país dentro de esta industria.

Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, aseguró al portal Fayerwayer que esta alianza con Easy Taxi es un avance en la movilidad del país. “Con la unión de ambas plataformas queremos ir mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores. Deseamos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify” señaló.

En tanto, Vicente Pascual, CEO y cofundador de Cabify, aseguró que unir fuerzas con Easy Taxi es un movimiento importante para el negocio. «Estamos dando los pasos necesarios para la implementación de MaaS en la misma plataforma tecnológica. El primer paso es lo que llamamos «solicitud cruzada».

Según explicaron desde Cabify, los usuarios que deseen hacer uso de la opción Easy Taxi dentro de la aplicación deberán tener registrada la modalidad de pago en efectivo para poder solicitar el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *