Más de 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas

Facebook sigue con problemas, aunque su creador Mark Zuckerberg asegura que la prioridad de la red social es la seguridad del usuario, algo que hoy nuevamente ha quedado en entredicho debido a una brecha masiva que afectó a por lo menos 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Probablemente notaste que hoy Facebook cerró automáticamente tu sesión, y de hecho se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, protocolo que sigue la red social cuando los perfiles se han visto comprometidos. Lo que pasó fue un ataque a la red de computadoras de Facebook, lo que expuso la información de alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Apenas esta semana, el 25 de septiembre, descubrieron el problema: alguien explotó una característica en el código de la red social; lo que les facilitó el control de estas cuentas.

A esta hora el problema ya ha sido arreglado, o al menos eso dice el equipo encargado. Por ahora no se sabe exactamente quiénes son los atacante, ni el alcance que tuvo el hackeo, ni qué hicieron con la información. Por lo mismo y como consejo, es bueno que cambies la contraseña lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *