Home / Ciencia / Descubre cómo mejorar tu señal de Wifi con un simple papel aluminio

Descubre cómo mejorar tu señal de Wifi con un simple papel aluminio

Actualmente en la mayoría de las casas, los aparatos están conectados de manera inalámbrica a internet, o sea con tecnología Wifi.

Encontrar el lugar ideal en tu casa u oficina para tener una buena señal de internet puede cambiar notoriamente la velocidad de transmisión de datos. A pesar de que el alcance de los aparatos de Wi-Fi es cada vez más alto, a veces sigue fallando la señal.

Las ondas electromagnéticas (como las del Wifi)  viajan a través del vacío, pero al igual que la luz (que también es una onda electromagnética) cuando se topan con algunos materiales como el concreto, rebotan. Es por eso que el siguiente dato te permitirá mejorar tu señal.

¿Cómo funciona?

El metal, en este caso el papel aluminio, hace que las ondas reboten, logrando una adaptación para distribuir el Wi-Fi por donde más se necesite.

Investigadores del Dartmouth College, New Hampshire en Estados Unidos, descubrieron que con aluminio es posible hacer un reflector de señal para amplificar el alcance y desviar otras redes -como las de los vecinos-.

Las antenas en los routers suelen ser omnidireccionales, mandan su señal a todas direcciones, por lo que con ayuda de un reflector hecho con un par de hojas de aluminio es posible dirigir las ondas hacia la dirección donde más se usa, como lo haría un espejo con un rayo de luz.

Solo necesitas poner el router frente a la dirección que deseas impulsar el Wi-Fi y colocar las hojas de aluminio en forma de medio círculo por detrás del router. En caso de que quieras direccionar a lados contrarios, puede utilizar un cartón cubierto con aluminio y moldearlo en forma de S, de este modo cada una de las dos antenas quedarán rodeadas y enviarán señal a dos lados distintos. ¿Fácil no?

About Omniciencia

Check Also

Crean frutillas ricas en antioxidantes y mayor tolerancia a hongos

La frutilla roja (Fragaria x ananassa), es sin duda uno de los frutos más populares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *