Home / Opinión / Bienvenidos a Omniciencia!

Bienvenidos a Omniciencia!

Cuando Juan Carlos Berner* me contactó hace un tiempo para acompañarlo en la creación de este sitio dedicado a la “difusión con opinión”, sobre Ciencia y Tecnología, me sorprendí bastante ya que llevaba unos cuantos años alejado de la difusión de la ciencia. Muy desencantado por cierto de la resistencia de la gente por comprender y aprender.

Mi aporte en esos días tenia una visión complicada; me encantaba como las pseudociencias y mitos actuaban (y actúan) en la mente del publico seduciéndolos y manipulándolos. Para qué hablar de los personajes que se enarbolan mediáticamente con estas banderas. “El hombre que no cree en nada” o “cazador de mitos” fueron algunos de los apodos por esos años en VíaX y otros medios radiales, por lo mismo me devanaba los sesos tratando de mostrar como los mitos eran creados y tenían explicación, o el por qué de la inutilidad de pseudo-terapias alternativas. La batalla fue ardua y de mucho desgaste (recuerdo días enteros discutiendo en redes sociales), hasta que la dejé de lado ya que comprendo que en ese mundo el publico no quiere lo objetivo. Ellos quieren vivir la fantasía.

Luego de esto me dediqué a otro tipo de difusión en Radio… hasta que apareció el ofrecimiento de dirigir Omniciencia. Todas esas ganas de entregar información importante, de traducir a lenguaje simple avances que nos pueden parecer oportunos en la pauta noticiosa volvieron. Y esta vez no pelearemos batallas en terrenos ajenos. Queremos ser opinantes, tener columnas de opinión de científicos o personas que vivan la ciencia y tecnología con devoción y ganas de dejar en claro sus puntos. Queremos generar buen debate.

En breve entraremos también en fase de entregar material audiovisual propio. Los queremos visitar en sus talleres, laboratorios o salas de clases, y mostrar al mundo lo que hacen y como ven el futuro.

Queremos que nos acompañen y nos apoyen. Contáctense con nosotros por este medio o en nuestra redes sociales (@omniciencia en Instagram y en Facebook) Esperamos también sus aportes.

Que sea un buen viaje!

Fabián Sáez – Director

Tecnólogo Médico, comunicador y dueño de www.biocant.cl

 

*Juan Carlos Berner es comunicador audiovisual, máster en comunicación y educación y creador y director del portal https://cinetvymas.cl/

About Omniciencia

2 comments

  1. Eduardo Aranda L.

    Mis mejores deseos de exito en este nuevo empredimiento.

  2. Guillermo Quiroga

    Estimado Fabian, te felicito a ti y al equipo detrás de esta iniciativa, por estas acciones concretas que ayudan al fomento del pensamiento critico tan falente en estos tiempos y creo que es un gran aporte a la laicidad.
    Te dejo un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *