Home / Noticias / Facebook entregó datos de sus usuarios a empresas como Apple y Huawei

Facebook entregó datos de sus usuarios a empresas como Apple y Huawei

Después del bullado escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) tuvo que ir al Congreso de Estados Unidos a dar explicaciones.

Ahora, en una nueva revelación se ha filtrado un extenso documento del Comité de Energía y Comercio, en el cual se revela que 52 empresas tecnológicas han tenido libre acceso a nuestros datos como usuarios de esa red social.

Amazon, Apple, Huawei, Lenovo, Oppo, Alibaba, HP, Mozilla y Opera son sólo algunas de las compañías que por uno u otro motivo tienen este acuerdo, con el que pueden obtener distintos datos de los usuarios de Facebook. Estas empresas no tienen acceso a la contraseña o información más privada de todos en la red social, pero, al parecer, según los proyectos en los que están involucrados; variaría el espectro de datos a los que se tiene acceso.

El texto de 747 páginas constituye un complemento detallado de todas aquellas respuestas que Mark Zuckerberg omitió durante su audiencia ante el Congreso.

Aún así, el Washington Post   explica que aún hay varios puntos que no quedan claros acerca de este documento, sobretodo en lo que refiere al detalle sobre qué tantos datos en realidad son compartidos.

About Omniciencia

Check Also

Descubre cómo mejorar tu señal de Wifi con un simple papel aluminio

Actualmente en la mayoría de las casas, los aparatos están conectados de manera inalámbrica a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *