Home / Ciencia / Científicos proponen idea para “recongelar” los Polos

Científicos proponen idea para “recongelar” los Polos

El calentamiento global es una de los temas más complejos que aborda la ciencia hoy en día, y una de sus consecuencias más terribles es el descongelamiento de los polos, lo que a su vez causaría un desbalance en la temperatura y el clima a nivel mundial.

De ocurrir esto, la marea subiría e inundaría muchas ciudades, ya que la mayoría de esa agua congelada al estar en su forma líquida es capaz de inundar ciudades completas en tan solo un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo parece que no todo esta perdido, ya que recientemente unos científicos descubrieron una forma de detener un poco el calentamiento global junto con su principal efecto, es decir junto con el derretimiento de los polos. Esto es algo que la ciencia había estado investigando durante años, pero ya en este año se tiene la solución a este problema. Sin duda alguna los responsables de este descubrimiento deberían ganar el premio de la paz por haber evitado una catástrofe de tal magnitud.

¿Es posible re-congelar los Polos?

Los científicos han propuesto la idea de colocar 10 millones de bombas de aire en los polos, para esparcir el agua del mar sobre la superficie de los hielos, haciendo que este se vuelva a convertir otra vez en hielo debido a la temperatura (aun fría) de los polos.

“El área del Océano Ártico es de unos 107 km2 Si las bombas de viento se distribuirán en un 10 por ciento de esa área, se necesitarían alrededor de 10 millones de bombas eólicas si se distribuyen por todo el Ártico , Se necesitarían unos 100 millones.[I] t requeriría una turbina eólica con palas por orden de 6 metros de diámetro [19 pies], con un peso del orden de 4.000 kg de acero [8,818 libras].

Para mantener esto a flote requeriría que la boya contenga un peso aproximadamente igual de acero. Como número redondo, estimamos que se necesitarán alrededor de 10.000 kg de acero por dispositivo.”

Para que funcione, hay que tratar de que las nuevas capas de hielo sean gruesas  para que tarde muchos años en derretirse, y así evitar miles y miles de inundaciones. Hay que tomar conciencia y dejar de hacerle daño a nuestro planeta.

“Nuestra única estrategia en la actualidad parece ser decirle a la gente que deje de usar combustibles fósiles”, dijo el investigador principal y físico de la Universidad Estatal de ArizonaSteven Desch, a The Guardian.

Fuente: Cerebrodigital

About Omniciencia

Check Also

Marte, la próxima frontera: Revisa aquí la charla magistral de José Maza

El profesor José Maza se ha convertido en un gran divulgador científico, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *